martes, 21 de agosto de 2012

MI EMPRESA


                                                                    
MI EMPRESA JEÁNGELA : compuesto por la empresa de jeans   y mi nombre 

        LA EMPRESA QUE CREARÍA:Diseñar diferentes estilos de jea-ns ,y no solo crear jea-ns si no vestidos ,faldas,blusas ,chaquetas,ropa de playa,etc,como complemento a los gustos de cada mujer que le gusta lucir siempre bella y radiante...
Jeans con etiquetas de Venta de Rusia

Yellow flower in a pocket female jeans
Jeans colgados en el campoINDUSTRIAL:porque  faricaría los jeans y tener una empresa aliada para que la tela tenga un valor mas económico y de mas resultados .
MICRO:Trabajar con 9(personas) conocidas ,trabajo artesanal empezaría con 12000000 millones.
En sociedad:


                                                                                                              

DE ACUERDO AL NUMERO DE PROPIETARIOS

De acuerdo al numero de propietarios las empresas se clasifican en:
 
Individuales: Su dueño es la empresa, por lo general es él solo quien tiene el peso del negocio.Unipersonales: Se conforma con la presencia de una sola Persona Natural o Jurídica, que destina parte de sus activos para la realización de una o varias actividades mercantiles.
Su nombre debe ser una denominación o razón social, seguida de la expresión "Empresa Unipersonal" o de la sigla "E.U", si no se usa la expresión o su sigla, el contribuyente responde con todos sus bienes aunque no estén vinculados a la citada empresa.
Sociedades: Todas para su constitución exigen la participación como dueño de más de una persona lo que indica que mínimo son dos (2) por lo general corresponden al régimen común.
 

POR SU TAMAÑO

De acuerdo al tamaño las empresas  se clasifican en:

GRANDE :Su constitución se soporta en grandes cantidades de capital,un gran numero de trabajadores,y el volumen de ingresos al año ,su numero de trabajadores es de 100 personas.
MEDIANA:Su capital ,el numero de trabajadores y el volumen  de ingresos son limitados y muy regulares ,su numero de trabajadores es superior a 20 personas.
PEQUEÑAS:Que a su vez se dividen en:
Pequeña :su capital, numero de trabajadores y sus ingresos son muy reducidos ,su numero de trabajadores son 20 personas.
MICRO:Su capital ,numero de trabajadores y sus ingresos solo se establecen en cuantías muy personales (trabajadores 10).
FAMIEMPRESA:Es un nuevo tipo de explotacion donde la familia es el motor del negocio convirtiéndose en una unidad productiva.

viernes, 17 de agosto de 2012

CLASIFICACIÓN DE EMPRESAS


CLASIFICACIÓN DE EMPRESAS:de acuerdo con la actividad de servicios se clasifican en:

COMERCIALES:Son Empresas que se dedican a la compra y venta de productos terminados, tales como almacenes, librerías, farmacias, supermercados.
INDUSTRIALES:Son las que se dedican a transformar la materia prima en productos terminados. Se dedican a la producción de bienes, mediante la transformación de la materia prima a través de los procesos de fabricación.
Ejemplos: fabricas de telas, fabricas de camisas, fabricas de muebles, fabricas de calzado, fabrica de pulpas, mermeladas y encurtidos.
AGROPECUARIAS:Són aquellas que producen bienes agrícolas y pecuarios en grandes cantidades. Son las empresas que proporcionan materia prima a otras industrias, por ejemplo, pesca, agricultura, caza, explotación de bosques, etc.
Ejemplos: granjas avícolas, porcícolas, invernaderos, haciendas de producción agrícola, ganadería intensiva de bovinos, entre otras.
EXTRACCIÓN:Dedicadas  a explotar recursos naturales ,ejemplo ECOPETROL ,CERREJÓN .minas de oro del choco.

CREACIÓN DE UNA EMPRESA.

ORGANIZACIONES:las organizaciones son entidades sociales compuestas por dos o mas individuos con la finalidad de cumplir metas objetivos.existen diferentes organizaciones como universidades,colegios ,empresas de servicio,institutos armados,etc.cada uno con sus características especificas que apuntan a una meta a cumplir.
UNA EMPRESA:es una organizacion, institución o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes y servicios de los demandantes


una empresa es, una Unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos. También podemos tomar como empresa, una tarea difícil de realizar. Pero este no es el caso. Nosotros tomaremos la idea de una organización productiva. Ya que una empresa, que se entiende como tal, tiene como finalidad última, el producir bienes. Los cuales son ofertados, en el mercado. Entiéndase como mercado, el concepto intangible, de tiendas o vitrinas, donde una persona, movida por una necesidad, va y compra aquel bien. Pero toda empresa requiere de un capital inicial. En aquellas con fines de lucro, lo colocan los socios. Ya sea de manera directa o por medio de la compra de acciones, en las sociedades anónimas.

Por lo mismo, las empresas son las únicas organizaciones, que proveen de bienes, para el consumo masivo. Claro, que también existen aquellas empresas, que prestan servicios.